Mark Hofmeyr: transformando los lugares comúnes

Este video me lo presentó el Urban Samurai (a quien esperamos tenerlo próximamente bloggeando aquí). Se trata de una canción de Tumi (un MC proveniente de Sudáfrica) y un video-clip dirigido por Mark Hofmeyr (!la nueva sensación ENELBUS!).

En realidad, como se pueden dar cuenta, más que la canción, lo que llamó mi antención es el video-clip, ya que convierte una frase cliché como “la música te hace viajar”, en algo fino y extraordinario a través de su metáfora visual del tren.

Además, la mayoría de las veces que un director mete una canción diferente dentro de un video, todo está mal hecho y recurren al corte directo, scratch, stop con las tornas, etc., pero en este caso se acompaña de un recurso visual muy original y se mantiene dentro de la idea desarrollada desde el inicio del clip.

Si quieren pasar un momento agradable, calen la interpretación de Mark Hofmeyr del track de Tumi, titulado: “Bophelo hame”.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.