¿Qué sigue después del cd?

CDs

Por más de dos décadas, los CDs fueron el soporte ideal para la publicación, venta y escucha de música. Aunque desde hace varios años se habla de su muerte, en realidad han sido pocas las opciones propuestas y las condiciones que determinen su desaparición.

En esta nota, la BBC dio a conocer que Linn Products, compañía escocesa manufacturadora de equipos de sonido de alta calidad, anunció que el próximo año dejará de producir reproductores de CD. Algunos de los argumentos de Linn, son que los escuchas especializados ya no usan CDs, cosa que se vio reflejada en el aumento, durante 2009, de las ventas de sus reproductores de archivos digitales (nada que ver con un i-Pod o reproductores portátiles por el estilo).

Se trata de la decisión de una pequeña compañía que no tendrá un impacto real e inmediato, pero la primera en establecer un precedente y ser realista. Creo que está será la tendencia en los próximos años con las grandes compañías.

Lo preocupante no es tanto esto, sino que aún no existe una opción que garantice una exposición considerable de la música y que la ponga al alcance de “cualquiera” (los blogs, torrents y programas p2p, no son una; sin contar que no son completamente confiables y de calidad). En teoría, los archivos digitales deberían facilitar el proceso, pero por alguna extraña razón todos les tienen miedo aún.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.