Massive Attack 3D & Tricky Reunite
Trece años después de su última participación juntos; de que tanto Tricky como 3D criticaran el trabajo y la actitud del otro, resulta que han solucionado sus problemas de egocentrismo y decidieron volver a hacer una posible colaboración. En entrevista para BBC 6music, 3D confirmó que se encontró con Tricky en París, donde el lider de Massive Attack ofreció a éste que hiciera una aparición en el siguiente disco de su banda, es decir, en el próximo álbum después de Heligoland, el cual sale en febrero del 2010.
En realidad, no me produce tantas expectativas nuevamente escuchar al Wild Bunch, porque seguramente lograrán un sonido más comercial o una extraña fusión entre el trip-hop, hip hop, electro, que cualquier banda inglesa puede conseguir.
Aunque, me puedo equivocar, ya que el Heligoland promete participaciones de Horace Andy (una de las mejores voces que colaboró en el Blue Lines y Protection), Damon Albarn (que hasta eso hace cosas buenas fuera del rock), Hope Sandoval (ex Mazzy Star) y la misma Martina Topley Bird, a quien le solicitaron la participación después de haber arreglado las cosas con Tricky. Podría ser que como productores renueven su sonido y presenten el siguiente paso que le faltó al trip-hop para evolucionar su sonido y mantenerlo fresco.
Esperemos unos cuantos años y veamos el resultado.
Be Sociable, Share!