El futuro de los sellos

De nuevo sobre la situación de la industria musical del Hip-Hop.

Rhymesayers cada vez saca más discos desde que se afiliaron a Warner y hasta busca la forma de que la gente compre discos. Por otra parte, Def Jux se pone en hiatus para replantearse el futuro del sello, el problema es cómo, porque lo que falla supongo son las ventas. Incluso Aftermath ha tenido que dejar ir a varios actos firmados desde hace poco más de un lustro.

¿Cuál es la función de un sello discográfico actualmente? Con la era digital, la de dar un presupuesto para grabar ya no le corresponde, aunque pienso que la de promocionar y dar dirección a un trabajo deben quedar en sus manos, de manera que el artista pueda enfocarse en su música. Así se hicieron muchos sellos como Esan Osenki, Fat Wreck, Epitaph, Stones Throw o los mismos jukies y Rhymesayers, y su aportación a la música ha sido muuuy importante.

Esperamos tener a Def Jux de vuelta pronto con su roster completo.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.