TRACKZION: Entrevista con R de Rumba

Chido.Trackzion R de Rumba
¿Por qué nos gusta “Juicy” de Biggie o “Can I live” de Jay-Z, pero no podemos soportar “Diamonds from Sierra Leone” de Kanye o “Pump it” de los Black Eyed Peas? ¿Por qué todo mundo ama el primer disco de Portishead, pero odian cuando un productor de hip-hop samplea a su grupo de rock culto?
Después de muuuuchas charlas, chelas y peleas con Sweet P, Zake, Destino y Tino (así como comentarios fugaces de otros integrantes de la escena) acerca del sampleo, su uso y su valor artístico, decidí averiguar con otra persona que no conociera, cuál era su postura acerca de usarlo, de hacerlo evidente. Dado que mi amigo Pete estaba (para variar) enojado y con Jay la larga distancia lo complica todo, qué mejor que verse práctico y contactar a la mente detrás del sonido del grupo más “legendario” del hip-hop hispano: R de Rumba.
Mis respuestas siguen siendo las mismas (pregúntenle al Samurai), sólo que aquí les comparto las preguntas que hubieron antes y que le hice a Rumba.
Estuvimos platicando del sampleo en el hip-hop, las razones para usarlo, para no usarlo, con qué equipo y, aprovechando, le dimos un repaso a su historia como escucha, como productor, la historia del Hip-Hop en Zaragoza, sus sets de DJ, entre otros detalles (donde los groupies chismosillos se podrán enterar qué tan ciertos son los rumores de que Kase.O saca disco solista. ¿A muchos ya les urge, ¿no?).
Hagan su quiniela de aquí al próximo lunes 15 de marzo, ya lo saben, a las 10 de la noche. En su radio a través del 860 de AM o para todo el mundo por internet a través de www.myspace.com/trackzion o www.radiounam.unam.mx

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.