Los hermosos perdedores (Beautiful losers)

Beautiful losers

Pues otra vez I.Sat se pone guapo y nos proyecta el documental Beautiful losers (este mes el canal se puso de primera en mi tele).

La cuestión es que saqué varias conclusiones después de ver esta mierda, y una de ellas (y la principal), es que… los círculos creativos y de contracultura que empezaron como underground y por diversión se los comió el marketing y el publishing de los hipsters/dueños de galerías/quiero sentirme creativo, y si idealizas el entorno con el cual te desarrollaste principalmente en el proceso de “madurar” tu arte o tu pedo simplemente te quedas atrás, si no vean que le paso al CBGB. Bueno pero no se los voy a amargar, está bastante disfrutable ver quienes empiezan un movimiento de amigos y terminan siendo el hito pop del momento después de 15 años como le paso también a Obey. Véanlo ustedes mismos y saquen sus conclusiones, o, si no, simplemente úsenlo como punto de referencia, aquí estamos abiertos al debate. Church!

www.beautifullosers.com

Nota: Calen los diversos documentales que están sacando en I.Sat sobre street art (Next: A Primer on Urban Painting – Roadsworth: Crossing the Line, Etc.). Entre ellos Paredes que hablan, para que no les vengan con que por ahí algunos son los primeros en hacer esto con artistas del D.F. y tal. Vale la pena desvelarse un poco, y más si no se pueden conseguir tan fácil estas joyitas por acá.