Universal baja el precio de sus cds

CDs rebaja

De un tiempo a la fecha los sellos independientes han ido tomando diferentes medidas ante la dismunición en la venta de música en formatos físicos, y, de acuerdo a nuestra predicción, ahora es el turno de las transnacionales.

La primera en tomar una desición importante es Universal, la cual, en el segundo cuarto del año, bajará los precios de sus discos hasta un 50% (de un promedio de 10-12 dólares, a uno de 6-10).
Aún no preveo la repercusión que la decisión podría tener, porque de que el cd es un formato inservible comercialmente no hay duda, y no precisamente porque existan las descargas digitales (legales o no) o la piratería, sino porque para la gente común (everyday people) la música no es una prioridad, no le interesan clavadeses como la compresión del audio, que si la copia del master, un booklet significativo y elaborado por el mejor diseñador o yo que sé que más argumentos se den; la gente que compra discos, ya no escucha discos, escucha sencillos.
Algo que me hace feliz, es que tal vez esto devolverá el valor artístico a la música que la era digital quitó.
Imagen: Fast Company

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.