Pete Rock, DJ Premier y RZA en el nuevo disco de Kanye West

Kanye West colores

La gran noticia en los medios especializados de hip-hop estadounidenses es la colaboración de varios productores en el próximo disco de Kanye West, G.O.O.D. ass job.

Simplemente de un mes a la fecha se han confirmado Pete Rock, Q-Tip, DJ Premier y se ha mencionado a RZA. Incluso hemos visto citado a Premo diciendo que el disco tendrá solamente beats duros y rimas, nada de electro.
Obviamente, Kanye no es la primera persona en querer reuinir estos nombres, ni la primera en lograrlo, pero con su espíritu comercial y la técnica de los responsables de muuuchos clásicos del hip-hop, G.O.O.D. ass job, podría dosificar al gran público con un buen boom-bap y dar una lección a los puristas del “underground” sobre el aspeto relativo de la música (algo como” The game” de Common (producida por Kanye con scratches de Premier).
Lo interesante también será presenciar el resultado al dejar el popular auto-tune y sonido electroso, especialmente cuando Jay-Z, el rapero vivo más famoso del mundo, está tomando el camino contrario.
Claro está que hablo solamente de la música y, tal vez (enfatizo: TAL VEZ), en los flows, porque en cuanto a las temáticas e invitados vocales pienso que nos seguirá haciendo bostezar.
Por el momento tal sólo nos queda seguir especulando. Según West, el disco podría salir en junio.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.