Videos que molan: Justin Timberlake “Cry me a river” y Janet Jackson “Son of a gun”

Francis Lawrence se ganó mi respeto hasta que Asgard me llevó a ver su película, “Constantine”. En realidad, no había volteado a ver su trabajo porque la mayoría está dedicado al pop (Black Eyed Peas, Britney Spears, Jennifer Lopez) y bueno, casi todos estos videos no tienen más que coreografías, nada de escenarios y mucho menos historias.

Cuando me di cuenta que “Constantine” tenía una buena dirección de fotografía, calé su videografía y parece que unos años antes de hacer la peli, Lawrence estuvo practicando en sus videos.

Entre 2001 y 2004 trabajó las atmósferas sofocantes creadas por luces fluorecentes, el uso de close ups e inserts de detalles, además de que generaba texturas visuales provocadas por el sudor en los personajes (que además se veía sexy) y la dirección de arte en los escenarios.

No decidía qué video subir como muestra del estilo del director, así que aquí están dos de sus trabajos. “Cry me a river” y “Son of a gun” fueron realizados entre 2001 y 2004, un año antes de que se estrenara “Constantine”.

Ale Limón

view all posts

Toda una conocedora del mundo. Actualmente es creativo de Canal Once, donde sigue iluminando vidas con su sonrisa.