griffi_tcee_focus-dirty_bailarina
Definitivamente, Dirty bailarina, el último disco de Mala Rodríguez, es de los mejores 5 discos que hemos escuchado en el 2010. Tiene putazo, tiene atmósferas, tiene moods, tiene todo, y mucho de eso es porque La Mala siempre ha tenido un buen oído para los beats que usa.

En este disco decidió trabajar de la misma manera que hizo en Malamarismo: un par de beats de Griffi y Sr. T Cee y todo lo demás dejándolo en un productor extranjero, esta vez ocupando el puesto Focus…

Griffi y T Cee les deben de sonar, y si no, escuchen cualquier cosa de Sólo Los Solo o Chacho Brodas para darse los mejores ritmos de Barcelona con el primero; y los tracks “Aún represento” de Frank T, “1, 2, 3, 4” de El Chojin, “Cruzaste la barrera” de Shuga Wuga o “Volveré y “Memorias del futuro” de Mala, para sentir la actitud que puede aportar el sonido del segundo.

El gabacho restante, Focus…, en realidad no me sonaba para nada, así que tuve que hacer investigación (¡por supuesto que quería más beats como los de Dirty!).

Hasta ahora me entero que Focus… formó parte del equipo de Aftermath y ha puesto beats a famosos nombres como The Game, Busta Rhymes, Beyoncé, J.Lo, Christina Aguilera, 112, entre otros.

Ahí fue cuando llegó la decepción. Si uno escucha cualquiera de las canciones producidas para ellos, no tienen para nada flava como Dirty bailarina, por el contrario, es el sonido más cliché y depurado del r&b y el hip-hop “con sonido west”, lo que me puso a pensar, qué tan pausado tienen el lado derecho del cerebro en EE.UU. para sacarle jugo a una instrumental y qué tanto La Mala puso a trabajar a este nigga.

En fin, denle sobre los links en los nombres para escuchar las canciones producidas por él y vean este video donde hace un beat en vivo. Espero opiniones y comentarios.

Be Sociable, Share!