Hispano Plan B – Hispano All Scratchs Vol. 1

hispano_all_scratchs
No se trata de una novedad, más bien estaba diggeando en mi archivo y lo recordé.

En el 2006, www.hiphophispano.com formó su netbel Hispano Plan B. En esa época hiphophispano.com era el portal en español más fuerte, fresco y novedoso del Hip-Hop y su Plan B era un proyecto prometedor que pretendía posicionarse como una nueva vía de difusión para la discografía hispana, poniendo para descarga gratuita trabajos completos con buena calidad de audio y su arte completo.

Hispano All Scratchs Vol. 1 fue el proyecto que inauguró Hispano Plan B, y se trataba de un compilado dedicado al tornamesismo español: 16 tracks de instrumentales con scratches de DJs, tanto conocidos, como ciegos al ojo público, y 3 interludios con raps de Legendario, El Puto Coke y Gordo Master.

Los DJs/poductores invitados fueron Acción Sánchez, Hazhe, DJ Yulian, Delise, Alex Guerrero “Xapil”, Elfer, DJ Suhermano, DJ Tedu, Pablo Pila, DJ Tres, La Kinta Esencia, DJ Zide, DJ Lazer, DJ Uve, El Cerebro, DK Makei, DK Bicho y Uvedovledejota; cada uno de ellos contribuyendo con un estilo y técnicas diferentes.

Qué mal que no siguió la serie.

Por ahí tengo una entrevista en el archivo que les postearé después.

Escuchen estás muestras que les dejo abajo o descarguen el disco completo en la web de Hispano All Scratchs Vol. 1.

Uvedovlejota – Intro

Descarga este track (Click derecho > Guardar como…)

 

Legendario con Acción Sánchez – Skit 3

Descarga este track (Click derecho > Guardar como…)

 

DJ Yulian – Two days

Descarga este track (Click derecho > Guardar como…)

 

DJ Tres – Left me Phillie

Descarga este track (Click derecho > Guardar como…)

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.