Testify de Common o cómo contar la misma historia dos veces y seguir teniendo flava

Me cagan los video-clips que retratan literalmente las palabras de una canción, es como cuando alguien dice o escribe “subir para arriba” o “salió fuera del país”.

Pero la versión de “Testify” de Common por Anthony Mandler es la excepción a mi regla. En realidad no estoy consciente de por qué, tal vez porque el clip te cuenta el previo a la historia de las lyrics de Common; tal vez porque el clip sobresale de las lyrics para ponerlas como soundtrack de la historia; tal vez porque la música se mete en la historia y las actuaciones, agregando drama con la morra cantando los sampleos “Before you lock my love away (Antes de que encierren a mi amor)” y “Please let me testify (Por favor déjenme dar mi testimonio)”; o tal vez porque todo lo anterior se une a la perfección para contar una historia que no te esperas.

Pogan antención, porque la sorpresa sólo funciona una vez.

Chekeénlo aquí abajo y lean las lyrics aquí.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.