Bienal de Foto y World Press: el mundo en un frame

Bienal de foto Fernando Britto

Desde hace tiempo aprendí que no sólo se necesita leer el periódico o ver los noticiarios para saber de actualidad, sino que también el apreciar la producción artísitica te puede dar una perspectiva de lo que sucede en el mundo. Con arte no me refiero a ver pinturas o esculturas abstractas; sino que la música, las películas, la fotografía nos permiten saber qué sucede a nivel local e internacional.

Como muestra de esto, en este mes de septiembre se presentan en México dos de las exposiciones más relevantes de fotografía.

En el Centro de la Imagen se encuentra el trabajo de los artistas seleccionados en la Bienal de Fotografía 2010, en la que el ganador fue el fotoperiodista Fernando Brito con su serie “Tus pasos se perdieron con el paisaje”. Por último, en el museo Franz Mayer están expuestos las imágenes ganadoras de World Press Photo 2010; incluida la del único mexicano seleccionado, Guillermo Arias. Ambas exposiciones coinciden en que las fotografías retratan la tragedia y el horror generado por la violencia persistente a nivel mundial (desde Tijuana hasta Teherán).

Las expos sólo estarán un par de meses, así que dejen de estar viendo a Lolita Ayala y vayan ustedes mismos a observar una parte de la realidad.

Ale Limón

view all posts

Toda una conocedora del mundo. Actualmente es creativo de Canal Once, donde sigue iluminando vidas con su sonrisa.