El otro día, platicando con Ale e Iván (colaboradores de Trackzion desde el inicio), me preguntaron por qué la escena no crece en México. Mi repuesta fue instantánea: porque nadie se da props y eso evita la movilidad de nombres y material, es decir, no hay escena real.

Si hablamos de medios, siendo sinceros para mí no hay uno que valga la pena ser mencionado, ya sea por su falta de profesionalidad, de continuidad, de coherencia, de conocimiento de los temas o su petulancia al decirlos. Por eso miro hacia afuera, y mis citas son desde Marley Marl, pasando por Bobbito Garcia, hasta llegar a Jay Smooth.

En fin, el fin de semana pensé que yo mismo estaba evitando esa movilidad, así que revisé algunos medios nacionales que sólo terminaron por reforzar mi postura (pónganse a trabajar morros), eso, hasta que me topé una grata sorpresa con un podcast de Da Beat Ramírez, llamado Pizza.

Da Beat Ramiez Pizza Podcast
Tan sólo lleva un episodio, pero me pareció algo fresco e ingenioso que vale la pena que chequen. Por lo que se puede inducir (si la serie sigue), Pizza tratará de temas aleatorios que Da Beat escogerá para dar un poco de historia, información y opinión. Según la descripción, en este primer episodio “nos habla un poco del lenguaje utilizado en el mundo del rap, esa jerga o slang o como le quieras llamar”.

Corto, conciso y buen elemento para novatos o personas que quieran acercarse de manera informada para entender el Hip-Hop (o viejos gatos que quieran poner a trabajar la memoria, jaja).

Bueno, disfruten el Extraqueso de Da Beat Ramírez. Según serán quincenales.

Be Sociable, Share!