Capaz nos promete una peli con Último cigarro

Capaz-Cava-Dos-Tumbas-Cover
Si hay algo que llama la atención de los trabajos de Hablando en Plata y Elphomega, es que, desde sus maquetas, son artistas que para entender sus textos debes tener muchos referentes, uno de los principales es el cine. Sin embargo, de ahí a hacer rap en 35mm hay mucho camino.

Acabo de leer el boletín de prensa que presenta el disco solista de Capaz y su publicista promete lo que he estado pidiendo por años de todos esos MCs que claman ser cinéfilos: un disco con una trama.

Aquí un fragmento clave del boletín:

Algunos apuntes sobre el disco “Último cigarro” para comprender el primer single y el sentido del disco:

“Ültimo cigarro” es un disco conceptual que describe (y muestra fotos) los últimos y decadentes días de un famoso artista venido a menos, acabado y olvidado. Estas grabaciones son sus últimas composiciones, que salen por fin a la luz después de su suicidio. Son su legado, su “Último cigarro”. Un espectro deambula por todo el disco tema tras tema, haciéndose protagonista de cada situación como un fantasma. Otros espíritus que le acompañan: Hablando en Plata, Kase.O, Mala Rodríguez, Elphomega, Fred Medina y… Keith Murray (Def Squad). Todo dirigido magistralmente por Big Hozone. Es importante recordar que este disco sí es el disco que un rapper con buen gusto va a disfrutar por primera vez en muuucho tiempo. Su video promo no deja de asombrar al mundo.

¿Será cierto? Por lo menos a mí me animó a escuchar el sencillo. No sé que econtraré. Escúchenlo conmigo aquí. Espero no pase lo que con Nucleares de Sicario que prometía un disco concepto muy coherente y al final… Cada vez me convierto más en fan de los que escriben los boletines de un disco que de los músicos o MCs, como que tienen más flava para contar historias.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.