Rhajha – Acapellas e instrumentales para descarga gratuita

rhajha-tierra_caliente

Por cortesía de El Cerebro (DJ y productor del extinto grupo almeriense Rhajha) les traemos para descarga libre las instrumentales de Tierra caliente, originalmente publicadas en vinil y con las primeras 500 copias del cd.

Y para los DJs o productores están 6 acapellas, tres de ellas incluidas en el sencillo Colisión en zona bélica y las tres restantes pertenecientes a Tierra caliente, previamente no publicadas.

Tierra caliente fue el primer LP de Rhajha, editado en 2004, y era un álbum que mostraba un hip-hop con personalidad propia, sobrio y provocador, debido a la combinación de la producción musical de El Cerebro y sus sonidos áridos, oscuros y agresivos, con las voces graves de Campeón y Rey Kuze, y sus raps amenazantes cual diálogo de protagonista de peli serie b. Definitivamente algo nunca antes hecho, tanto en España, como en el resto del mundo. A 6 años de haber sido publicado, todo un clásico de la escena hispana.

Mientras se descargan los archivos, lean este pequeño avance que El Cerebro tiene sobre su trabajo en el disco solista de Campeón.

el_cerebro

Asgard: Actualmente, un proyecto en el que estás trabajando es el disco solista de Campeón, del que te encargarás de toda la producción. Nos puedes contar cómo va el disco (en qué fase se encuentra, qué tienen listo, cuántos tracks han grabado, qué falta…)?
El Cerebro: En principio será todo producido por mí a excepción de un tema que no estamos aún seguros si entrará en el disco o en otro proyecto. Seguimos trabajando en el proceso de producción/grabación del disco, con vistas a sacarlo en abril del 2011.

¿De qué manera lo están trabajando? Dado que ahora viven en ciudades diferentes…
Campeón tiene su propio sistema de grabación en casa y, a excepción de 3 temas que hicimos juntos aquí en mi estudio de Bruselas, el resto lo estamos haciendo en la distancia. Comunicándonos por Skype, por ejemplo, es casi como si estuviéramos juntos en el estudio. El disco será mezclado y masterizado por mí en Gris Materia Studio, como habitualmente.

En el último par de años, hemos podido apreciar un “alter ego” de El Cerebro: Brainiac Beats, que entrega un sonido común en el mainstream estadounidense y puesto en boga por su circuito de mixtapes. “U.N.I.C.O.”, primer adelanto del disco de Campeón, muestra al viejo Cerebro con ese sonido oscuro y baterías más espaciadas, que era la marca especial de Rhajha. ¿Qué sonido vamos a encontrar en el disco de Campeón? ¿Estarán Brainiac Beats y El Cerebro sonando a la par, o sólo El Cerebro (o, incluso, algo nuevo a lo que nos tienen acostumbrados los dos?
Brainiac Beats no es un alter ego ni nada raro que quiera separar de mi nombre El Cerebro. Es sencillamente un AKA para el mercado internacional.

Da la casualidad que últimamente he investigado sonidos que antes no había tocado mucho, pero no es nada ligado a un nuevo nombre ni nada parecido. De hecho Brainiac no es un nombre que me haya inventado ahora, viene de una maqueta que hice en 2001 con la ayuda de Campeón, titulada Brainiac, 1ª fase.

En el disco encontraréis variedad de sonidos, sin etiquetas, desde temas más funkeros a otros más oscuros, pasando por otros sentimentales y otros con un toque más club. Creo que ambos teníamos la necesidad de innovar y pensamos que hay una música para cada momento. Sencillamente intentaremos hacer buena música como hasta ahora: sin limitarnos creativamente.

¿El disco será editado por Gris Materia? ¿Se han puesto una fecha límite para tenerlo listo?
Saldrá bajo Gris Materia y, como dije arriba, tenemos previsto sacarlo en unos meses. En abril del 2011.

¿Qué ha sido de Rhajha?, ¿todavía existe como agrupación?
Pues como Rhajha dudo que saquemos algo nuevo, al menos de momento, pero nunca se sabe qué pasará en un futuro. Los tres nos seguimos llevando bien en todos los aspectos.




Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.