Cuando la situación se ponga difícil, actúa como un profesional.

Repasando más clásicos del cine.

Reservoir dogs (Perros de reserva) fue el debut de Quentin Tarantino en 1992. Escrita y dirigida por él, más que una historia -de crimen o de lo que quieran-, Reservoir dogs es las reacciones y finales de 7 tipos de delincuentes cuando un gran robo es saboteado. Todo narrado como debe hacerse con este tipo de personajes: de manera cruda, soez y gore.

Mucho se ha hablado de las formas de hacer cine de Tarantino (especialmente de los primeros trabajos): que si cuenta todo saltándose la línea natural del tiempo, que si la violencia brutal o que si las referencias a la cultura pop estadounidense en sus diálogos. Sin embargo, una re-valoración que puede hacerse de esta peli, es notar la evolución de sus habilidades como director de un proyecto, desde la manera de sacar la emotividad y credibilidad a sus actores, movernos dentro de su mundo ficcional, hasta la forma de construir una historia y dar motivos a sus personajes (o si quieren justificar su violencia) como lo hizo con Inglourious basterds (Bastardos sin gloria), su más reciente trabajo en el 2009.

De cualquier manera, haciendo análisis, compraciones o no, a casi dos décadas de su concepción, Reservoir dogs sigue siendo un filme impresionante y con mucha fuerza.

Be Sociable, Share!