La Roux – In for the kill o cómo sentir el amor con un sonido

“They say we can love who we trust / But what is love without lust?”

Tal parece que La Roux es la agrupación de moda y yo ni enterado. No lo sabía, hasta ahora que me advirtieron varias amigas.

Hace unos meses estaba con Doctor Destino en El Mani cuando Tino (El Pingüino) nos la puso y ni siquiera la tomamos en cuenta, más que nada por la impresión inmediata. Simplemente no se nos hizo nada extraordinario en la voz ni en el sonido electroso-ochentero en boga; además de que sus intenciones al hacer música se nos hicieron cuestionables.

La Roux, “In for the kill”

Sin embargo, me encontré este acústico que me impactó, pues cambia todo el sentido de la letra de la canción, es totalmente otro mood. De un original electroso, bailable y digerible (me atrevería a decir sin alma), se convierte en algo más orgánico, lento y penetrante. De dar una sensación sobre algo momentáneo y enamoradizo, se convierte en un sentimiento más íntimo e intenso. “I’m going in for the kill. I’m doing it for a thrill. I’m hoping you’ll understand and not let go of my hand” (Estoy entrando a matar. Estoy haciéndolo por la emoción. Espero lo entiendas y no sueltes mi mano).

En fin, un ejercicio más del sentido de la música con letras y cómo nos llegan los sonidos.

Me pregunto si tendría la misma atención de la gente, y qué pasaría con su exposición en medios de comunicación, si todo su trabajo fuera como ese acústico o algo ala Feist.

La Roux, “In for the kill” (acústico)

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.