The legendary es un corto, liviano y entretenido documental de la gira Hennessey artistry de The Roots en el 2010.

Aunque el audio es un poco lamentable en ciertos puntos, la imagénes grabadas por sus autores muestran la versatilidad y fuerza de una las bandas más importantes, ya no sólo del hip-hop, sino de la historia musical. Además contiene tres intervenciones de Black Thought y ?uestlove en donde cuentan un poco de su historia.

“El sello fue el que empezó a vendernos como un nuevo concepto. Yo supongo que somos uno de esos casos raros. Una vez hablé con Grandmaster Flash y me dijo que cuando empezó a escuchar música también quería tocar la batería, pero sus padres no tenían el dinero para pagar una y los vecinos de su departamento no lo dejarían tocar algo tan ruidoso, así que eligió lo siguiente, que era ser DJ. – ?uestlove.

Mi experiencia fue más o menos la misma, pero en lugar de tocar los discos, yo quería emular los breaks que escuchaba. En realidad nunca fue era un plan maestro de venir con un nuevo concepto como The Roots, sino sólo hacíamos lo que sabíamos hacer como amantes de la música aplicándolo al hip-hop. Supongo que sólo estuvimos ahí en el momento indicado.” – ?uestlove.

Be Sociable, Share!