Emiliana Torrini – Love in the time of science (El amor en los tiempos del cólera)

Por Sick Morrison

Hoy les traigo a una voz sublime desde Islandia, Emiliana Torrini.

Creo que, si mal no recuerdo, una amiga me pasó música de ella allá por el 2001 (tiempos preparatorianos y de identidad). El disco que les traigo no es el primero que salió, pero sí el que cada vez que lo pongo me hace transportarme a esa época 1999. Love in the time of science (El amor en los tiempos del cólera) hace referencia a una novela de Gabriel García Márquez.

Escuché primero “Baby blue”, luego una de mis favoritas, “Dead things”, me trae esas atmósferas tipo Portishead o Sneaker Pimps (al menos a mí me sonó a trip-hop) y cuando llevo el disco mientras voy en el bus o manejando es de esa música que te da una calma. Personalmente me siento un tanto libre de todo, como si el tiempo se detuviera.

Este álbum es con el que se dio a conocer mundialmente, ya tenía trabajos anteriores sólo publicados en su país, pero con éste que les muestro dio ese salto internacional.

No todos sus discos suenan así, en lo particular éste para mí es su mejor trabajo, apareció por ahí en el soundtrack de El señor de los anillos. Así que éste disco es indispensable que lo lleven en su i-Pod o para ponerlo en casa en una de esas noches de tranquilidad (no confundan los moods, no me hagan repetirles lo que es positivo y negativo, jeje).

Espero y lo disfruten. Mientras escribía esta introducción para ustedes escuchaba su música, sin duda algo que deben tener en su colección. Aquí les dejo dos videos, uno en directo y el otro oficial.

Disfruten la música, esos rapper’s escuchen y vean un poco de vez en cuando más allá del límite.

Emiliana Torrini, “To be free”

Emiliana Torrini, “Dead things”