Mos Def – “Cream of the planet” o la reinvención de un estilo en boga

Definitivamente los aspectos más sobresalientes de un MC estos días son: producción, su rappin’ y saber cantar. En este caso hablaremos de Mos Def que después de pasar un tanto desapercibido con sus últimas dos entregas me renueva las expectativas con “Cream of the planet”. Es la clara muestra de cómo brilla “flaco” con este tipo de beats que, en este caso de la mano de Ski Beatz, regresó con esos moods jazzeros con el delivery de los raps que clava y golpean el beat con los flows marca de la casa, justo como solía hacerlo en la “golden era”.

Parafraseando: “At this point in my career, at this point in my life, my life as an artists, isn’t ’bout to have a great idea, it’s ’bout to have a great idea at the right time, it’s one of these unique moments when you gotta great idea that happen’s at the perfect time”.

Quiero pensar, y sin ánimo de ponerlo en un pedestal, que Mos Def estuvo adelantado a su época cuando sacó en 2004 ese The new danger, ya que por estos últimos dos o tres años se ha vuelto un must en vez de una mera forma de expresión, saber cantar producir y rapear, para poder ser considerado un true artist, si no, por ende estás fuera del mercado.

Mejor chekken.

Ski Beatz con Mos Def, “Cream of the planet”

Mos Def, “The Boogie Man song”