The Notorious B.I.G. – A 14 años de su muerte

“Duh-ha, duh-ha
You never thought that hip-hop would take it this far”

the-notorious-big
Un 9 de marzo como hoy, pero de 1997, The Notorious B.I.G. murió asesinado en la ciudad de Los Ángeles, California. A 14 años, su homicidio sigue sin resolverse, pero su historia y legado debe sobrepasar el amarillismo mediático.

Biggie fue de las primeras superestrellas del hip-hop en mantener su habilidad y credibilidad intactas. Flows agresivos e inesperados remarcados por su voz potente, actitud pura de rapper, temáticas que dejaban ver al hustler con la ilusión de crear algo grande, y una narrativa fina y emotiva, son algunas de las características que le merecieron el sobrenombre de rap phenomenon; aparte de ser uno de los autores y protagonista de Ready to die, de los pocos álbumes concepto en la historia del hip-hop.

The Notorious B.I.G., “Juicy”

The Notorious B.I.G., “Gimme the loot”

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.