Onra, los límites de la tradición y la pose

Ha sido una discusión recurrente con Zake y Doctor Destino desde el lanzamiento de Reason 5 y con esta entrevista encontré un ejemplo práctico. ¿Cuál es el valor y utilidad real del MPC actualmente?

Topen esta entrevista de Life and Times con Onra, productor francés en boga por el internet, y Buddy Sativa, su tecladista. En ella, los músicos listan los aparatos que usan para su show en vivo (2 MPC 1000, 1 sintetizador, 1 mixer y 1 Kaos Pad) y el por qué.

Adicionalmente, el video contiene una pequeña muestra de una presentación en vivo.


“I really could make my life easier just travelling with a lap-top and a controller, but it’s [more about] the symbol [of the MPC]”. – Onra.
“It’s more the history aspect of this machine, most of the main producers in hip-hop [use it. And this is] a way to maintain tradition”. – Buddy Sativa.

“Realmente podría hacerme la vida más sencilla viajando con una lap-top y un controlador MIDI, pero se trata más del símbolo [que es el MPC]”. – Onra.
“Es más el aspecto histórico de la máquina, muchos de los productores más prominentes de hip-hop lo usan y esta es una forma de mantener una tradición”. – Buddy Sativa.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.