Ha sido una discusión recurrente con Zake y Doctor Destino desde el lanzamiento de Reason 5 y con esta entrevista encontré un ejemplo práctico. ¿Cuál es el valor y utilidad real del MPC actualmente?

Topen esta entrevista de Life and Times con Onra, productor francés en boga por el internet, y Buddy Sativa, su tecladista. En ella, los músicos listan los aparatos que usan para su show en vivo (2 MPC 1000, 1 sintetizador, 1 mixer y 1 Kaos Pad) y el por qué.

Adicionalmente, el video contiene una pequeña muestra de una presentación en vivo.


“I really could make my life easier just travelling with a lap-top and a controller, but it’s [more about] the symbol [of the MPC]”. – Onra.
“It’s more the history aspect of this machine, most of the main producers in hip-hop [use it. And this is] a way to maintain tradition”. – Buddy Sativa.

“Realmente podría hacerme la vida más sencilla viajando con una lap-top y un controlador MIDI, pero se trata más del símbolo [que es el MPC]”. – Onra.
“Es más el aspecto histórico de la máquina, muchos de los productores más prominentes de hip-hop lo usan y esta es una forma de mantener una tradición”. – Buddy Sativa.

Be Sociable, Share!