Antipop Consortium, Flying Lotus y Battles en el Festival Cultural de Mayo 2011



El Festival Cultural de Mayo es un evento organizado por el gobierno de Jalisco, en el cual, cada año, se escoge un país que presente su propuesta y cultura en artes y disciplinas como danza, cine, música, gastronomía y plástica.

Dentro de la categoría de música, existe la Carpa alternativa que, como se pueden imaginar, es para todo aquello que los dones no pueden catalogar dentro de música de cámara (clásica) o el jazz.

En la edición de este año, el país invitado es Estados Unidos y parece ser que el encargado de la Carpa alternativa tiene un deal con Warp Records o se puso a descargar su discografía, porque tres de los cinco integrantes del cartel son actos que están o estuvieron firmados con el sello londinense: la banda de rock semi-instrumental, Battles (calen sus baterías y lo que hacen con las vocales); el viejo grupo de rap con música electrónica, Antipop Consortium (famosos por su canción “Ping-pong”); y los beats descompuestos y cósmicos de Flying Lotus.

Lo mejor de todo es que los tres eventos son totalmente gratuitos, ya que se llevarán a cabo en la Plaza Liberación, en el centro de Guadalajara. Las fechas son el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de mayo, respectivamente; todos ellos a las 21:00 hrs. Así que tienen unos quince días para ahorrar para el camión y lanzarse a ver mínimo a uno.

Para más información, tanto de los músicos, como del festival y sus otras actividades, visiten la página oficial del Festival de Mayo o escuchen el show del lunes pasado.


Battles, Sábado 14 de mayo, 21:00 hrs. Plaza Liberación, Guadalajara, Jalisco.


Antipop Consortium, Domingo 15 de mayo, 21:00 hrs. Plaza Liberación, Guadalajara, Jalisco.


Flying Lotus, Lunes 16 de mayo, 21:00 hrs. Plaza Liberación, Guadalajara, Jalisco.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.