Rock the bells 2011 – Cartel y actividades


Por fin! La semana pasada, Guerrilla Union anunció el cartel para el Rock the bells de este año: cuatro fechas del festival más grande de hip-hop el próximo mes de agosto y septiembre: dos en Los Ángeles, una en Nueva York y una en Boston.

En esta edición, se auguran shows interesantes como los de Erykah Badu, Random Axe o Blu & Exile (los dos primeros con disco nuevo publicado). Además de, lo que parece será la costumbre en los próximos años, viejos actos tirando álbumes clásicos de principio a fin. Esta vez toca el turno a Lauryn Hill con The miseducation of Lauryn Hill, Nas con Illmatic, Black Moon con Enta da stage, Cypress Hill con Black sunday, Mos Def & Talib Kweli are Black Star presentando su disco homónimo, GZA con Liquid swords, Raekwon The Chef & Ghostface Killah con Only built 4 cuban linx, Mobb Deep con The infamous, Souls of Mischief con ’93 till infinity, entre otros. En el caso de Nas presentando Illmatic, están anunciadas participaciones de AZ, Pete Rock y DJ Premier.

Además, este año, aparte de los escenarios Rock the bells para los grandes nombres y el Paid Dues para los nombres independientes, se agregaron 2 escenarios más: el Grind time now, dedicado a batallas de freestyle y el 36 chamber (curado por RZA del Wu-Tang Clan), donde se expondrán actividades que RZA relaciona con el hip-hop como libros, juegos de ajedrez, artes marciales y pelis.

Las fechas son:

20/Ago San Bernardino, CA – San Manuel Amphitheater
27/Ago Mountain View, CA – Shoreline Amphitheatre
3/Sep New York, NY – Governor’s Island
10/Sep Boston, MA

Para mayor información completa sobre los lugares, el cartel, fechas en que se presentarán cada uno, comprar tickets y actualizaciones, visiten la página oficial del Rock the bells.

ACTUALIZACIÓN
Los shows de Doom, Common y Killah Priest fueron agregados al cartel. Los dos últimos presentando álbumes completos: Be y Heavy mental, respectivamente.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.