Kid Koala presenta Space Cadet

En México Kid Koala sólo presentará un set de DJ con audiovisuales de fondo, pero aquí les dejo el trailer del Space Cadet Headphone Tour nada más para que se den un quemón de uno de los tres proyectos que lleva preparando desde hace poco más de dos años el DJ favorito de tu mamá.

Space cadet es un novela gráfica de 132 páginas contada y dibujada por Koala con la técnica de scratch y es protagonizada por Carol, una astronauta, y su robot guardiana, quien sale al espacio una misión sola mientras Carol se queda en la Tierra. Según el comunicado de prensa del trabajo, la historia trata acerca la relación entre la tecnología y el aislamiento, y realza la idea de la conectividad a través de la familia y los ciclos que crean generaciones.

La novela tiene un soundtrack y en esta gira lo presenta en vivo junto con una exposición de algunos de los dibujos originales y figuras. La música la tira desde un piano, marimba, vientos y varios pares de tornamesas, y uno de los atractivos es que el concierto no se escucha por bocinas mientras estás parado en frente, sino que hay asientos cómodos y un par de audífonos inalámbricos para cada persona del público, lo que hace que todos puedan escuchar exactamente lo mismo sin distraciones, no importando desde dónde lo estés viendo.

La primera presentación de Space cadet fue en diciembre de 2010 en el Museo de arte moderno de Massachusetts, Estados Unidos, y el pasado mes de julio hubieron unas cuantas más en la Biosfera de Montreal, Canadá. El soundtrack se puede topar desde ayer a través de Ninja Tune en una edición de vinil de 10” (también lo puedes escuchar cachos de las canciones en el player) y la novela gráfica estará disponible hasta el próximo 19 de septiembre.

Chekeen el trailer abajo y en este link una breve entrevista en video en donde Koala explica de qué trata Space cadet y muestra en su estudio cómo creó algunas partes del soundtrack (¡qué pedo con esa torna que saca al incio, ni Serato!).

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.