Roc Raida, a tres años de su muerte.


Un 19 de septiembre, pero de 2009, falleció Roc Raida debido a un ataque al corazón, después de haberse lastimado la médula espinal mientras practicaba artes marciales.

Roc Raida fue integrante de The X-Ecutioners, uno de los contados crews de DJs en convertir el acto de DJing en el ahora conocido tornamesismo. En su trabajo solo, Raida se caracterizó por su maestría en el beatjuggle, ingenio en las punchlines scratcheadas, y convertir un batalla de DJs en un show atractivo y divertido, sin descuidar sus habilidades.

Qué suene duro Roc Raida, responsable de llevar el tornamesismo a otro nivel manteniendo siempre sus bases hip-hop.

Esto es un obituario a 3 años de su muerte. Si quieren conocer la importancia y trabajo de Roc Raida, lean y escuchen este post de Rob Swift, conmemorando su aniversario luctuoso en Dope on plastic.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.