Beats, rhymes and life: Los viajes de A Tribe Called Quest


A la mera hora siempre sí.

Desde el año pasado, Cinepolis tenía listado el documental de Michael Rappaport, Beats, rhymes and life: The travels of A Tribe Called Quest, como parte de las proyecciones del festival Ambulante, un festival internacional de documentales que se hace cada año en varias ciudades de México y Latinoamérica con proyecciones, tanto en salas de cine y centros culturales, como en algunos espacios abiertos y foros adaptados.

Después de haber olvidado ponerlo en el primer programa publicado, en el de hoy se puede leer listado Beats, rhymes and life dentro de su sección “Sonidero”, la traducción del título es Los viajes de A Tribe Called Quest. Como les hemos comentado, el audiovisual dirigido por Rappaport, documenta la reunión del grupo integrado por Q-Tip, Phife Dawg, Ali Shaheed y Jarobi White, y cuenta la historia básica desde su formación a finales de los 80, hasta su separación en 1998 y su reunión tras el primer Rock the bells en 2004.

Ambulante comienza hoy en la Ciudad de México, y tienes dos proyecciones para este documental a las 18:00 hrs., una en el Cinepolis Plaza Carso y la otra en el Cinepolis Perisur. El resto de las fechas las pueden consultar en el programa de mano. La entrada cuesta $35.

Para más info sobre este y otros documentales que se proyectarán (varios de hip-hop y graff), además de los estados donde se continuará el festival, visiten la página de Ambulante.

ACTUALIZACIÓN
En el programa viene marcada la función de hoy en Perisur un invitado especial. El invitado será Michael Rappaport, quien estará comentando el documental y respondiendo una ronda de preguntas.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.