Spike Jonze – To die by your side (corto)


No es ningún secreto que en Trackzion, Spike Jonze es admirado. Sinceramente no recuerdo algún trabajo que me haya decepcionado, Jonze es diversión y escape a la realidad para indagar en los móviles más profundos de las emociones humanas, incluso cuando hace algún tipo de comedia, como en este corto.

Mourir auprès de toi (To die by your side o Morir a tu lado) es una historia escrita de la mano de la diseñadora francesa Olympia Le-Tan y Simon Cahn, y va más o menos así: “Dos enamorados se hacen guiños en un librería de libros viejos en París. Después de algunos obstáculos para poder estar juntos, encuentran la muerte juntos”.

Calma, no es lo que creen, primero, porque quién dijo que los personajes debían ser clientes y, segundo, porque el hecho de que Le-Tan haya cortado y confeccionado a cada uno de los personajes y parte de los escenarios, hace de esto una historia más graciosa que trágica. Pero mejor veánla y sonrían un rato.


Si les gustó, en esta entrevista de Nowness con Spike Jonze, el director cuenta por qué decidió trabajar con Olympia y cómo fueron naciendo las ideas; y en esta otra entrevista en su Facebook, Le-Tan cuenta su versión y cuánto tardó en cortar y coser todas las piezas.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.