Propellerhead abre el rack de Reason a desarrolladores externos


Parece ser que la gente de Propellerhead por fin entendió que Reason se haría rápidamente obsoleto con tan limitadas opciones de efectos e instrumentos. A mediados del 2011 presentaron su versión 6, en la cual agregaron unos cuantos y ahora, la compañía sueca ha anunciado que eso se trató de una prueba para ahora presentar las Extensiones de rack (Re, por sus siglas en inglés).

La semana pasada, en su página oficial, Properllerhead anunció que abrirá el código del rack de Reason, por lo que otras firmas y desarrolladores de software podrán ofrecer efectos e instrumentos (incluso el mismo Properllerhead lanzará continuamente nuevos).

Todas las Extensiones de rack funcionarán de la misma manera que los originales y el usuario podrá insertarlos en combinators, rutear los cables en su parte trasera o automatizar sus parámetros y controles. Todas ellas estarán disponibles para su descarga y compra en la tienda de Properllerhead. Algunas compañías que ya han empezado a trabajar en ello son Korg, Softube, u-he, Peff y SonicCharge.

Esta nueva característica estará disponible a partir de la versión 6.5 de Reason que se lanzará a finales de verano del 2012 y los usuarios de Reason 6 y Reason Essentials podrán obtener la actualización de manera gratuita.

Para una explicación gráfica topen esta presentación de Propellerhead en la Conveción Musikmesse en Frankfurt (la Extensión de racks comienza en el minuto 14).

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.