Doctor Destino – 23

Doctor Destino es el productor mexicano de hip-hop más prolífico y camaleónico. Si bien te puede adentrar a los parajes más oscuros y desesperantes, puede enseñarte esos detalles esperanzadores de una ciudad como El Distro, darte los beats más nastys para sacar tu actitud rapper, ponerte a bailar, hacerte sonar a clásico, meterte en un trance nostálgico…  Pff… Algunas todavía no se conocen públicamente y esto último lo van a conocer ya.

23 es su nueva idea. Se trata de conjunto de 8 tracks completamente instrumentales en donde el Doc experimenta con su MicroKorg (literalmente experimenta, no es una frase hecha de periodista. Esto fue lo primero que hizo cuando llegó a sus manos el sinte). Todos los tracks fueron grabados en vivo en El Mani en alguna semana del otoño del 2011. En sus propias palabras:

“Al escuchar 23, te relajas. Puedes llegar a entender algo de síntesis si pones atención. Cada track se grabó en una toma, es decir, no hay loops. El trabajo de scratching hace referencia al ruido, mientras que las armonías de sintetizadores como lo percusivo ejemplifican la costumbre.”

Si te provocan un efecto memento y ves tu infancia grabada con una película velada, no es mera casualidad.

23 es un álbum digital, disponible para descarga gratuita en el Bandcamp de Sonido Líquido Crew.




Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.