Ice T – Something from nothing: The art of rap

Tu mamá lo ha de conocer como el policía negro de Ley y orden: Unidad de Victimas Especiales, pero antes de eso, Ice T rapeaba. Sí, por equis o ye fue alguien con algún tipo de renombre dentro del rap.

Desde hace unos meses, decidió hacer un documental sobre hip-hop y este es el trailer de Something from nothing: The art of rap (Algo de la nada: El arte del rap).

Lo interesante, como se ve en el trailer y como el mismo Ice T lo pone, es que no son entrevistas que hizo a “personalidades”, a raperos famosos y tal, sino que el documental es la unión de varias pláticas entre viejos compañeros (no entrevisto a quien no conociera personalmente de manera previa). En ellas, lo que busca es poner en sus contextos cotidianos a los rappers, mientras hablan de historia del hip-hop y de la complejidad del rap. Algo así como una especie de misión desmitificadora y aleccionadora que muchas veces se necesita con el público en general.

Afrika Bambaataa, DJ Premier, Marley Marl, Rakim, Nas, Q-Tip, MC Lyte, Ras Kass, Redman, B-Real de Cypress Hill, Dough E. Fresh, Dr. Dre, Eminem, Mos Def, KRS-One, Big Daddy Kane, Common, Chino XL, Ice Cube, Kanye West e Immortal Technique, son algunos de los rappers entrevistados.

Se estrenó el pasado 15 de junio en Estados Unidos, y pienso que con algo de suerte y gracias a algunos nombres famosos que aparecen, lo podríamos tener en los cines de México próximamente o, mínimo, en algún festival tipo Ambulante.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.

1 Comment Join the Conversation →


  1. El Friki Hip Hop

    Buen articulo (Y), y así es esperemos tenerlo en los cines de México

Comments are closed.