Tu mamá lo ha de conocer como el policía negro de Ley y orden: Unidad de Victimas Especiales, pero antes de eso, Ice T rapeaba. Sí, por equis o ye fue alguien con algún tipo de renombre dentro del rap.

Desde hace unos meses, decidió hacer un documental sobre hip-hop y este es el trailer de Something from nothing: The art of rap (Algo de la nada: El arte del rap).

Lo interesante, como se ve en el trailer y como el mismo Ice T lo pone, es que no son entrevistas que hizo a “personalidades”, a raperos famosos y tal, sino que el documental es la unión de varias pláticas entre viejos compañeros (no entrevisto a quien no conociera personalmente de manera previa). En ellas, lo que busca es poner en sus contextos cotidianos a los rappers, mientras hablan de historia del hip-hop y de la complejidad del rap. Algo así como una especie de misión desmitificadora y aleccionadora que muchas veces se necesita con el público en general.

Afrika Bambaataa, DJ Premier, Marley Marl, Rakim, Nas, Q-Tip, MC Lyte, Ras Kass, Redman, B-Real de Cypress Hill, Dough E. Fresh, Dr. Dre, Eminem, Mos Def, KRS-One, Big Daddy Kane, Common, Chino XL, Ice Cube, Kanye West e Immortal Technique, son algunos de los rappers entrevistados.

Se estrenó el pasado 15 de junio en Estados Unidos, y pienso que con algo de suerte y gracias a algunos nombres famosos que aparecen, lo podríamos tener en los cines de México próximamente o, mínimo, en algún festival tipo Ambulante.

Be Sociable, Share!