Kid Koala – 12 bit blues

Creo que Kid Koala ha estado escuchando Trackzion (obviamente es broma).

El DJ y productor canadiense ya tiene listo su nuevo álbum que llevará el título de 12 bit blues.

Según cuenta el texto que envían a todos los medios, Koala siempre quiso un Emu SP-1200 de niño (la máquina que todo super-productor de los 80-principios-de-los-90 tenía), pero nunca pudo comprar uno y ahora que finalmente pudo adquirirlo, quiso hacer un álbum con él.

El problema era que no quería sonar a lo de siempre. Después de darle un rato, se dio cuenta que “el blues trataba de llevar la música a lo más esencial, lo cual hace exactamente el SP-1200, también”. En tres días hizo las primeras maquetas y después lo grabó todo en vivo en un primera toma y en una segunda tiró los scratches. Eso cuenta que es 12 bit blues, “un intento de repensar y actualizar la tecnología”.

¿Ahora entienden el título? Si no, dense este show que tuvimos en abril sobre máquinas viejas.

12 bit blues saldrá por Ninja Tune el próximo 17 de noviembre.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.