Swizz Beatz (productor de DMX, Eve, Jay-Z, Kanye West, Beyoncé, T.I., Busta Rhymes, entre otros), en esta entrevista con Allindstrom cuenta cómo pasó de ser DJ a hacer beats y a producir canciones sin darse cuenta.

“Fue el DJ de DMX por mucho tiempo y en esa época no me importaba ser productor, no tenía modelos a seguir para hacerlo, para mí todo trataba acerca de ser DJ. Era fan de DJs que producían, pero yo no sabía que lo hacían, como DJ Premier, Scott La Rock, Marley Marl, Diamond D y su crew.

Solía hacer mixtapes y les hacía intros para que la gente rapeara, pero no sabía que eso era producir, para mi era simplemente hacer intros para tus mixtapes. No era familiar con esa palabra. Me comenzaron a pedir y a pedir más beats hasta que mi tío me dijo: -“Deberías producir”. -“¿Producir? -Sí, lo que haces es producir”…”.

Hablamos de finales de los 80, principios de los 90, cuando la figura del productor era un fantasma en el Hip-Hop, muchos creíamos que los raperos hacían su música también o ni se pensaba en ello. Un «productor» en hip-hop no tiene la misma labor que uno que trabaja con bandas, por ejemplo. Pero, ¿en qué momento nos damos cuenta de ello?

De hecho eso es lo que me parece ilustrador de la entrevista, ya que nunca he escuchado a alguien, y menos a un productor, decirlo honestamente en público.

En el resto de la entrevista, se puedan dar embarrada de la historia de Ruff Ryders.

Be Sociable, Share!