Blu – 5 discos que cambiaron mi vida para egotrip

egotrip lo tienen de nuevo.

En esta nueva sección, 5! records that changed my life (5 grabaciones que cambiaron mi vida), algunos nombres reconocidos hacen un repaso por canciones, beats o discos que sienten importantes o que influenciaron en su manera de escuchar y hacer música.

Como siempre hay quien sólo avienta paja a la paja, pero cuando leí el listado y las razones de Blu, me cautivó. Las palabras del rapero angelino construyen una trama entretenida entre su historia personal y la Historia del Hip-Hop. Blu habla de discos completos y cuenta cómo llegó a ellos, sus expectativas, lo que sintitó y el momento por el que el Hip-Hop estaba pasando. ¿Quién no odio a Jigga en algún momento en los dos-miles por ser tan blinger? ¿Quién no endiosó a Redman después de escuchar el Muddy Waters? (“20 plus tracks of straight spitting. I was like damn, this is the rawest nga on earth”). Incluso te invita a darle una relectura a Ice Cube. Esto es a lo que yo le llamo saber lo que te gusta.

Leánlo aquí.

 

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.