Reno871 – Sólo soy yo

El año pasado Reno871 entregó un EP íntimo, de esos en donde el autor de las palabras se presenta tal cual y no puedes evitar sentir que anduvo acechando tu vida para escribirlo. Ahí está mostrándose bajo nubes negras. Ahí estás en su lugar mojándote.

Nos dejó ver su irritación. Nos dejó entrar hasta su cuarto en esos momentos donde sólo hay un alma, varias botellas de alcohol y café. Nos compartió sus relaciones sofocantes. Oscuridad, angustia y enojo escupidos con una voz rasposa como si acabará de dar un trago de mezcal.

“Sólo yo” es una especie de epílogo. Un track suelto, en donde Reno871 rapea y entona de nuevo con su voz fuerte al desamor y lo que sigue cuando nada cambia. “La culpa siempre es mía, pues sólo soy yo”, ¿qué más? ¿Quién más decide estar y compartir todos esos momentos especiales? ¿Quién queda después de que el otro decide irse?

El hip-hop en México trasciende y comienza a mimetizarse con las vidas cotidianas sin perder la elegancia en frases. Si tu novia ahora tiene el prefijo de ex, esto será una catársis o una explicación.




Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.