Maiky Navajas Mezcla Mastering

Ya más o menos sabes samplear y programar unas líneas de batería, pero, al final, suenan en el fondo. Ya sabes grabar la voz, pero algunas palabras se pierden. Tus bajos desaparecen. Los hats parecen separados de la música. Suena muy comprimido. Todas esas dudas que tienes para poder hacer sonar tus beats o tracks como quieres, las puedes comenzar a resolver con un conocimineto básico de mezcla y mastering, y qué mejor que aprender de uno de los mejores.

Maiky Navajas, uno de los pocos productores de hip-hop en México que se ha preocupado por mejorar su sonido está organizando un taller introductorio al tema la última semana de julio. En él, aparte de enseñar las bases para mezclar y masterizar con equipo digital, explicará las funciones básicas de Nuendo como opción para grabar y producir.

Para todos aquellos que nos han estado preguntando por información más específica, el mismo Maiky la explica aquí.

¿De qué trata el curso?
Es un taller donde aprenderán los conceptos y técnicas básicas de Mezcla y Mastering; conceptos que les servirán para obtener una mejor calidad en sus producciones. Adicionalmente, se darán los fundamentos y funciones básicas de Nuendo, software que nos servirá como estación de trabajo (DAW) para el taller.

¿Qué necesito saber previamente para poder tomar el curso?
Para poder tomar el taller no es necesario tener experiencia previa, sólo basta con tener conocimientos de computación.

¿Necesito algún tipo de equipo y material?
Sólo necesitas una Laptop con sistema operativo Windows y una memoria USB. No es necesario tener grabaciones previas o beats elaborados con anticipación, en el taller te proporcionaremos el material necesario para que puedas realizar tus prácticas.

¿Qué es Nuendo?
Nuendo es una Estación de trabajo de audio digital o DAW, la cual nos permite: Grabar, Editar, Mezclar y Masterizar. Nuendo será nuestro soporte de trabajo durante el taller, pero no tienes de que preocuparte, ya que nuestra primera sesión será dedicada a la comprensión y operación básica de Nuendo. Si no tienes el programa, nosotros te lo proporcionaremos.

En el flyer se indican 3 días, ¿tendré que ir los 3? ¿Cuánto tiempo?
Sí, es necesario asistir los 3 días, ya que las prácticas no son aisladas. El taller tiene una duración total de 15 horas, esto quiere decir que se impartirán 5 horas al día con un receso de 30 minutos.

El taller tiene un costo de recuperación que se le indicará al interesado una vez que se ponga en contacto, así como la dirección exacta donde se llevará a cabo en la colonia Roma Norte del DF. Los interesados deben escribir a yearap@hotmail.com. Cupo limitado.

Be Sociable, Share!