Trackzion – El cierre de un ciclo

En El Bus Studio
En El Bus. Aquí se grabó Trackzion por 5 años.

Bueno, amigos, pues después de un largo periodo de pensarlo, las cosas están así: Trackzion, como se conoce, se termina hoy.

Así es, después de siete años y medio de hacer cada lunes el show más nasty del planeta, he decidido dar fin a este ciclo. Las razones son varias, algunas de ellas son los proyectos personales que he postergado por mantener Trackzion, otras, las trabas burocráticas y sindicales que siempre ha representado trabajar con una institución pública.

La radio está muerta, eso todos lo sabemos (a menos que seas la de la BBC -hats off-). Y estadísticamente está probado que Trackzion era un adorno muy caro en el AM de Radio UNAM porque realmente su público está en iTunes y trackzion.com.

Es el momento de adaptarse a los tiempos. Pondré a hibernar el show por un tiempo (si pusieron atención dije: “se termina como se conoce”), para replantearlo, para dar algo más pinche pesado ahora que todos creen que hacer periodismo Hip-Hop es hacer una serie de tres podcasts, pararse frente a un micro y decir si te gusta o no algo, que si esto es un banger, esto está dope o esto sí tiene mensaje porque no es ego vacío. Zzzzzz.

Obviamente mi trabajo con el Hip-Hop no termina, no mientras mis facultades me lo permitan, así que pueden esperar, como hasta ahora, que siga sentando algunas de la reglas que esta escena siempre ha necesitado. Por supuesto que trackzion.com sigue con los posts regulares; ya tengo completa la idea del tercer Sólo Heads y algunos de mis amigos más cercanos me han estado ayudando para hacerlo más grande; tenemos pendiente para invierno el álbum de Randee Marsh en el que he estado trabajando con Magu y Maiky; y hoy por la noche soltaré el video con el resumen de lo que pasó en el Sólo Heads II.

Buen pedo a todos los que colaboraron en el show a lo largo de los años, a los que estuvieron pendientes para darle play y, más aún, a los que contribuyeron discutiendo ideas y pasándome música chingona.

Nos topamos al rato.

Asgard
One man army

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.

4 Comments Join the Conversation →


  1. Jon

    Yoh!

    pues a la espera de lo mejor, recién me puse a escuchar lo que se ha publicado en itunes, la verdad me gusta un chingo el formato que manejaban en el podcast, me entere de cosas viejas y me di cuentas de otras, tengo en este mundo ya casi 12 años pero no dejo de aprender, y seguiré viendo que hay de nuevo por aquí, un saludo y apoyo en todo

    Jon

  2. John Himself

    Todo tiene un inicio y un final, pero siete años al aire tampoco es fácil. Éxito en este nuevo camino.

  3. Mapkoc

    Recuerdo que por hay del 2007″ escuche un tema de Blu and Exile en su programa dije suena bien! y asi es como fui escuchando su programa! gracias por esas recomendaciones! gran trabajo el suyo!…

  4. VÍCTOR MANUEL VARGAS PADRON

    De los tres mejores shows país, es una pena que programas reales y de calidad no tengan el soporte de un público mas amplio y tengan que terminar. Hoy solo queda un buen show en la radio del Distrito Federal “Gabba Gabba” que junto con Sonidero Scat y Trackzion (con tan solo una hora de transmisión eran por mucho la crema y nata de las radiofrecuencias. ¡RESPETO!

Comments are closed.