A Joey Bada$$ le dan un beat inédito de J Dilla

Joey BAdass J Dilla

La marca de ropa Akomplice consiguió, por medio de la Fundación J Dilla, un beat inédito de James Yancey para que Joey Bada$$ rapeara sobre él. El resultado fue “Two lips”.

El track fue editado el pasado 21 de noviembre en un vinyl de 45” con su versión vocal e instrumental (una por lado). Además, su publicación estuvo acompañada de la impresión de una playera y una sudadera conmemorativas, así como una página de periódico con una entrevista a la madre de Dilla y a Bada$$. El 100% de las ganancias se destinarán a comprar instrumentos y dar clases para tocarlos a niños de escasos recursos de Detroit y Brooklyn.

No haré un juicio de la acción. El track se escucha natural y, musicalmente, es algo que Dilla hubiera hecho. Lo único que tengo que decir es que tanto reverb le disminuye el mood al track. Dilla usaba voces más secas.

Si les interesa adquirir el disco, la camiseta o sudadera o el paquete, pues ya se la pelaron porque ya se terminaron, pero pueden ver las muestras aquí abajo.

Joey BAdass J Dilla 45

Chido a Trez por postearlo en su muro.




Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.