Young Guru – Conferencia en México (2014)

Young-Guru

¿Recuerdan a Young Guru y su faceta didáctica explicando teoría de audio? Pues pronto podremos escucharlo en vivo, ya que el ingeniero de audio más famoso del hip-hop visitará la próxima Sound:Check Xpo en el DF los días 30 y 31 de marzo, y 1 de abril en el WTC.

La presentación de Young Guru está enmarcada dentro de la Jornada Educativa organizada por la Asociación de Ingenieros de Audio Sección México (AES, por sus siglas en inglés) y traerá su ponencia titulada Era of the engineer (La era del ingeniero), en ella habla de la importancia de los ingenieros de audio en el proceso creativo de un álbum o una canción, su ingerencia en los resultados que todos escuchamos y la necesidad de contar con ellos, incluso en una época donde se hace música en lap-tops y home studios; todo ello cubriendo, tanto una visión especializada y tips para los profesionales, como un aspecto histórico para los escuchas de música interesados en saber cómo se hace un disco. La conferencia está programada a las 18:30 hrs. del martes 1 de abril.

La entrada a los 3 días de la expo cuesta $250 en las taquillas o el día del evento, pero, según el call center de la organización, si haces un pre-registro en el portal de Sound:Check Xpo, tiene un costo de $150 y, si haces el pago en línea en ese momento, el costo es de $100. Por eso les aviso con tiempo.

Para los perdidos o no especialistas en audio, Gimel “Young Guru” Keaton ha sido el ingeniero encargado de la mezcla de álbumes (o gran parte de ellos) como de The grind date de De La Soul, NY’s finest de Pete Rock, Fishscale de Ghostface Killah, Blackout! 2 de Meth & Red, The Minstrell Show de Little Brother, Eardrum de Talib Kweli y otros principalmente editados por Def Jam o Roc-A-Fella, entre ellos 10 de los 11 álbumes de Jay-Z.

Estaría de lujo que los organizadores de la expo no se estanquen en esta gira de Guru y su reciente hype por andar con Jigga y Kanye, y, si de verdad les interesa interactuar con el público y especialistas hip-hop, en próximas ediciones podamos escuchar a personas como Eddie Sancho o los primeros ingenieros de audio que trabajaron con hip-hop.

 

ACTUALIZACIÓN 19/03/14
A todos los interesados en asistir a la conferencia de Young Guru, nos acaban de confirmar que la información proporcionada inicialmente por la organización de la Sound:Check Xpo es falsa, ya que, no se puede acceder a la conferencia pagando la entrada a la exposición, el mecanismo es el contrario, la conferencia de Young Guru (y en realidad todo el programa de la AES), tiene un costo aparte y con esa entrada se puede acceder a la Sound:Check Xpo.

Para todas las personas que hicimos el pre-registro o pago a la Sound:Check Xpo no habrá ningún tipo de reembolso o conmutación, ya que la Srita. Ivonne Rodríguez discute que esa información no se pudo haber dado en sus oficinas. Algo raro, ya que las tres veces que nos comunicamos marcamos el teléfono listado en su página de internet: 5240 1202 y nos atendió una operadora en la extensión 10.

Pedimos una disculpa a todos aquellos que pagaron debido a la información publicada en nuestros medios, al igual que ustedes, nuestro staff fue engañado por una mala organización.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.