Jay Dee – The What Up Doe Sessions (beat tape)

Jay Dee 1996
No topaba este batch de beats de Dilla. En internet hasta tiene un nombre, The What Up Doe Sessions, y según los hizo por ahí del 96, que es muy probable o tal vez un poco antes porque la mayoría tienen esos drums, mood y chopeos à la Labcabincalifornia, Stakes is high (de hecho viene el beat de “Stakes is high” de De La como “Stakes is higher”) o las instrumentales que Wajeed sacó en Vol. 2: Vintage hasta 2003, pero que recopiló de esa época.

No he topado nada de info al respecto, ni siquiera sobre alguna sesión o estudio relacionado con el nombre What up Doe o algo por estilo, y la única instrumental que reconozco es la que usó De La y la de “Wordplay”. Lo que pienso es que alguien encontró la beat tape, la bautizó entre sus amigos, la subió a internet y desde entonces así quedaron. Si saben algo, compartan.

Están buenos, si quieren suavizar los días y tampoco lo habían escuchado, dense.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.