Jake One – 99? Gavin Convention Beat Tape

Jake One subió a su Soundcloud una beat tape con material viejo. El mismo Jake no recuerda el año, pero la ubica por ahí de 1999, ese año asistió por primera vez al Seminario Gavin que organizaba la revista The Gavin Report, ahí fue donde conoció a su primer manager, quien logró vender o acomodar algunos beats del entonces desconocido productor, como contó hace 7 años a The Seattle Times. De hecho, algunos de los beats incluidos en la beat tape los pudimos escuchar hasta varios años después, por ejemplo el del minuto 10 se lo quedó The Gif of Gab para “Moonshine”, track incluido en su disco solista con Quannum Projects en el 2004, 4th dimensional rocketships going up.

Dense. Los beats son algo genéricos o con un sonido muy delgado si los comparamos con lo que era el estado de finales de los 90, pero siempre está chido hacer esas escuchas en retrospectiva y darte cuenta de la historia de alguien, en este caso las técnicas que continuó usando y las que desechó al samplear o hacer los beats. Por ejemplo, algo evidente es que nunca ha sido un junkie del sonido, sigue sonando igual de delgado, pero sus kicks que pegan doble y los cortes que hace de sonidos funky-souleros al samplear se han convertido en una marca personal.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.