De los breaks de funk al trap: El flava hip-hop

Jam en el Bronx, 1970

Mis amigos de Centro ADM me propusieron hacer un curso de verano de Hip-Hop y pues se me hizo fácil decir que sí.

La idea es repasar un poco historia en cuatro sesiones, desde los primeros “rapping DJs” en Harlem, Kool Herc, Bambaataa, Flash y los primeros sencillos editados en vinil, hasta el uso de los primeros samplers, el Good life Cafe de LA, el Lyricist Lounge de NY, las Scribble Jams de Ohio, y Jigga en el museo de arte con Mark Romanek.

Comenzaremos el martes 28 de julio. Serán 4 sesiones de 2 horas cada una a partir de las 7 pm. El formato es algo ligero para todas las edades, más que una clase de historia, será círculo de plática y discusión donde todos participaremos. Va a estar divertido, organizaré juegos y trivias, llevaré material para leer y escuchar, más lo que siga maquinando en estos días.

Además, en la sesión final llevaré uno de mis samplers, ReickUno sus tornas y Tino con su rhymebook para hagamos entre todos una sesión de jamming y vean prácticamente toda la historia.

No es necesario llevar nada, sólo ganas de platicar.

Cáiganle, va a estar chingón.

Para más información chequen la página de Centro ADM , escriban al correo info@centroadm.com o llamen a los teléfonos 4756-4274 ó 5564-3056.




Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.

1 Comment Join the Conversation →


  1. alejandro

    En el artículo no se menciona que tiene costo

Comments are closed.