Sólo Heads 3 – Brillamos en el cochinero

Hay lapsos prósperos, hay lapsos de sequía, y afortunadamente desde 2013 hemos escuchado cosas que deben verse en vivo con una calidad digna, en donde también se tome en cuenta a esos escuchas que se respetan. Ésta vez no tuvimos que esperar 5 años para otro Sólo Heads. Y es que, como ustedes saben, éste fest no se trata de un evento dominguero en el DF para desfilar poses, sino de reunir a aquellos rappers que elevan técnica y creativamente la calidad del hip-hop hecho en México, ya sea en vivo o en grabación.

Solo Heads 3 POSTER

En ésta edición tendremos la furia de Fume871 tirando su EP debut, Abaddon, que salió hace apenas 2 meses por Osuk Music Lab. Desde Morelia, y por primera vez en el DF, nos visitan Doom Providers con su T.D.P. Pakbel, de Torreón, traerá un súper set especial en donde tirará completamente en vivo El Vato con Gotas (y con completamente en vivo nos referimos a eso, no sólo los beats ;). Reno871 ahora será el protagonista de su show con todos los sencillos que ha estado publicando desde “Sólo yo”, y por su puesto su EP, R.I.P. Y por supuesto Tino, el show más explosivo de México con chingo de material viejo y nuevo qué tirar, y con nuevo material nos referimos a cosas que, si no le caen, escucharán hasta mediados del 2016, (así como en el pasado calaron en exclusiva Tu antihéroe favorito).

Claro que no olvidé a T-Capital y Reick Uno, pero su caso es especial y emocionante. Tanto en Trackzion como en los Sólo Heads anteriores, siempre hemos tratado de reducir ese excesivo protagonismo que tien el rap en el Hip-Hop, dando los props debidos a la gente que está detrás del sonido. En ésta ocasión, T y Reick tendrán una colaboración donde los dos mostrarán su acercamiento a diferentes técnicas de DJing y tornamesismo con algunos retos que les pondremos. Cuatro platos, dos mixers, unos cuantos viniles y otros artefactos usados completamente en vivo. Pueden ir viendo los adelantos en el canal de YouTube de En El Bus para que sepan qué harán el día del show.

¿Con eso o quieren más? Cáiganle el próximo viernes 20 de noviembre al Multiforo 246 en la Roma Norte. El mapa y direcciones las pueden encontrar en la página oficial soloheads.com, así como los luagres para comprar los boletos en preventa. Comenzamos puntuales.

Ahí nos vemos.
Asgard




Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.