Cookin’ Soul abre su video-blog “Creando un beat”

Big Size de Cookin’ Soul hizo un behind the beat de “Walk in wit the M.O.” (track que trabajaron con Freddie Gibbs) para promocionar el nuevo kit de drums que tienen a la venta. Ahora lo han convertido en una sección de su canal de YouTube llamada “Creando un beat”.

Hasta ahora el formato está basado en la “Rhythm roulette” de Mass Appeal, en donde el beatmaker va a alguna tienda a comprar viniles y después muestra el proceso de hacer un beat sampleando lo escogido. Con la diferencia de que en ésta versión española los discos no se escogen de manera aleatoria, el acabado es más casero y la narración más de hueva, pero lo que Big Size hace diferente y les interesará muchos novatos es que es en español y además muestra un poco más del proceso de mezcla, no sólo la elección del sampleo y los cortes, y su espectro de géneros musicales es más amplio que el clásico funk, soul, electro estadounidense.

Yo al conocí con este que es el episodio 3 que salió hoy, pero aquí les dejo el 1 y el 2.

Ah, por cierto, esos drum kits están a la venta en The drum broker.




Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.