Echen un vistazo al estudio de Alchemist

Ford Culture Collabs The Alchemist

Alchemist colaboró en una campaña publicitaria del Ford Mustang llamada Ford Culture Collabs, donde hizo la música que la fondea y sobre la que cantará Jhené Aiko. No voy a meterme en detalles porque no es un proyecto que me parezca importante (ni siquiera el beat, si tomamos en cuenta lo que actualmente está haciendo el productor de Beverly Hills).

Sin embargo, están documentando el proceso de cada uno de los involucrados y en la cuarta cápsula entrevistan a Alc en su estudio y podemos alcanzar a apreciar su set-up, al básico, práctico y elegante: su compu, un amplio crate de viniles, su mixer y torna, un Akai MPC y dos sintes (un micro Korg y un mini-Moog, con los que muy probablemente hizo el beat). Además, por si no están familiarizados con su historia, platica rápidamente sus inicios con Cypress Hill, Fat Joe y Mobb Deep hasta llegar a Eminem.

En fin, dense, no es mucho, pero se ve bonito.

https://www.youtube.com/watch?v=y3wQbFqEDt4&list=PLCFM1h5Oz66j3RwFIb1SVIXVsj7ME8xWC&index=4

Si quieren saber más al respecto de la campaña, lean el presskit o vean los videos en el canal de YouTube de Ford.




Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.