Fume871 & Harry Caine – La noria (remix) (video oficial)

En julio de 2015 Fume871 publicó por Osuk Mx su primer EP, Abaddon, el cual contenía 6 tracks producidos por Pakbel, Taxi Dee, 9Nine Beats, Peter Meth y Brez. Un par de meses después, Harry Caine de Doom Providers hizo un remix al track titulado “La noria”. En realidad ésta versión debía ser el track original incluido en el EP, pero por cuestiones personales Harry no pudo tenerlo a tiempo para la publicación del álbum.

En ese mismo lapso Fume le cayó a En El Bus, quería que armáramos un video tipo “El Negro” y me enseñó la versión de Harry: sonaba dinámico. El sampleo de voces de bossa con el que abre agrebaba unos tintes de locura inicial para, de pronto, mostrar una luz al final del túnel con el cambio de voces que entra junto a los drums. Eso sin hablar de cómo el break de drums hace sonar a los raps de Pedro.

Grabamos chingo de cosas tratando de hacer algo con paisajes también, pero no me vibraba, en realidad no era el ecosistema de Pedro (“El Negro” se grabó en Lerdo y Torreón). Cuando vi junto todo el material en el Final Cut decidí contar una historia que te hiciera pensar en su relación con la canción.

Pasó casi un año y medio de todo eso, se publicó el track sin pena ni gloria como una rareza encallada en el internet, y hasta ahora decidimos sacarlo como sencillo por En El Bus. Si no conocían ésta versión, ahora puedan encontrarla más fácil en todas las plataformas de costumbre aparte del Soundcloud (Spotify, Tidal, iTunes, Deezer, etc.) o pueden darse el clip aquí abajo. Ojalá les guste.

iTunes. https://goo.gl/e4Es38
Spotify. https://goo.gl/8PMyXR
Bandcamp. https://goo.gl/XVdgFM
Deezer. https://goo.gl/9LbHwI
Google Play. https://goo.gl/7OVjPu

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.