Juancer El Bastardo MuŐĀsica de sobremesa

Hace un par de meses, Juancer El Bastardo public√≥ M√ļsica de sobremesa, su √°lbum m√°s reciente completamente producido por Black Leeroy. Un trabajo¬†en donde Juancer se debate entre los placeres m√°s arraigados en sus d√≠as y las exigencias que le tiene el mundo. No hace falta escucharlo para adelantar qui√©n es el ganador del tiro, y precisamente es por eso que M√ļsica de sobremesa¬†es un deleite de frases, cambios y c√°lidas vocalizaciones que hacen lucir su siempre enredado¬†juego metaf√≥rico que visti√≥ de etiqueta √©sta vez:¬†“¬°Puta! M√°s quejas de lo que disfrutas / A m√≠ nada me aleja de cueva de Zarathustra / Me lanzan sus flechas, no me alcanzan y eso les frustra / Mi danza del humo es derecha, ¬°nada me preocupa!”, es la actitud segura y relajada de¬†la soleada “Todo puede esperar”, y en general de todo el √°lbum, ya que una l√≠nea tem√°tica es algo que se puede encontrar tambi√©n: un diss a las imposiciones.

La reta no estar√≠a completa sin el trabajo de Leeroy, la comuni√≥n con los beats es una cosa importante, ya que en su mayor√≠a hablamos de sonidos¬†suaves que acent√ļan ese¬†mood¬†de calma (“Modo avi√≥n”, “R.I.T.A.”, “Algo no est√° so√Īando”) o acent√ļan la actitud beligerante para alcanzarla (“Life style”, “Click bang”, “Parar el mundo”, “Necr√≥polis”). No si contar los detalles de dise√Īo con sonidos que no precisamente vienen de kits de drums (¬Ņalguien recuerda la pl√°tica que alguna vez tuvimos con Black Leeroy en el show de Trackzion?).

Por todo ello,¬†M√ļsica de sobremesa¬†sin lugar a dudas es un referente del estado del arte del rap en espa√Īol y uno de los 10¬†√°lbums can√≥nicos del hip-hop hecho en M√©xico junto a Aqu√≠ somos lo que hacemos, Cr√≥nicas jazzianas,¬†El nefelibata, R.I.P.,¬†El d√≠a y la noche en el infierno¬†y varios in√©ditos de Doctor Destino.

En realidad eso sólo era un poco de contexto porque parece ser que todo mundo anda dormido al respecto, este post trata de la continuación.

Todo comenz√≥ con tan s√≥lo una invitaci√≥n que Juancer me extendi√≥ para hacer¬†el clip de¬†un track despu√©s de toparnos en las Skills 2016 y acab√≥ ampli√°ndose a un lanzamiento¬†completo por En El Bus. El track que escog√≠ para empezar fue precisamente “Todo puede esperar”.

Por un lado, preparamos¬†un maxi-single como se sol√≠a hacer en esa √©poca Rawkus que tanto nos gusta:¬†instrumentales, acapella y un s√ļper remix de Pakbel que reinterpreta totalmente el tema, d√°ndole un giro de 180 grados al mood original¬†usando un arpeggio y sintes gal√°cticos (que para m√≠ dan cara¬†al tiempo y las presiones), en vez de la calidez de los Rhodes de Leeroy.

Por otro lado, la portada es un link directo al video-clip. La idea era hacer¬†algo divertido que mantuviera el¬†mood¬†despreocupado del beat y la canci√≥n, me imaginaba algo tipo Jonze meets The Pharcyde, cuando los video-clips ten√≠an su¬†propio lenguaje y aportaban a la canci√≥n en vez de solamente hacer lo que¬†ahora est√° de moda: tirar performances¬†en lugares y paisajes bonitos y poner un filtro (la escuela Instagram del clip). Bueno bueno, esas son las intenciones, mejor v√©anlo y decidan si merece un pulgar arriba. Ojal√° lo disfruten tanto como nosotros hacerlo ūüėÄūüéČūüćĽ

 

Pueden escuchar y descargar el sencillo en los lugares de costumbre:
Spotify. https://goo.gl/2WbX1c
iTunes. https://goo.gl/7flfBp
Bandcamp. https://goo.gl/1DYiIz
Soundcloud. https://soundcloud.com/enelbus
Google Play. https://goo.gl/Y77JVi
Deezer. https://goo.gl/zQTtI4



Be Sociable, Share!