San Pascualito Rey – No hay explicación (video oficial por Asgard Mendizábal)

No hacía nada fuera del Hip-Hop desde aquellos toquines que organizaba para Esto es voodoo mi’ja o las maquetas de Sangre de Inocentes que grabé En El Bus por ahí del 2010-11 . Hoy se estrenó el video-clip que hice para el último sencillo de San Pascualito Rey, “No hay explicación”. Mi carnalito Pascual me invitó a formar parte del lanzamiento de su sencillo para dirigir su video y me dio total libertad para hacer lo que quisiera. La neta me siento súper feliz por el gran crew que se logró juntar para darle vida a las bonitas locaciones de Acaxochitlan y El Tejocotal, Hidalgo.

Aunque el video parece una idea ilustrativa, no lo es. Traté de armar 4 tramas en torno a la idea del tiempo que pasas con tu alma gemela. El video no necesariamente sucede en un día, ni siquiera es un roadtrip literal. Encuentren los 4 puntos que lo indican y entenderán. Un par de pistas son: que de algún modo los actores siempre llevan la misma ropa, y la otra está dentro del coche en el retrovisor. Para las otras dos échenle ganas, ya que no son pajas mentales de autor, un par de personas las han cachado. Qué chido, la neta, cuando me lo dijeron me hicieron feliz.

Como sea, veánlo y en algún punto se podrán encontrar reflejados en la historia. Ya me contarán.



Quiero aprovechar para agradecer el gran talento de Marcia y Kaleb, quienes en todo momento estuvieron dispuestos a darle y cacharon de inmediato la idea, cosa que se ve en su súper actuación, ya que no son novios realmente como todos creen y no se conocían antes de esa madrugada que comenzamos a grabar.

También quiero resaltar a todo el equipo que estuvo detrás: Muysuá dándole día y noche conmigo al guión y a la corrección de color, no sin olvidar su dirección de arte y producción (un trabajo muy extenso que se ve en la parte tierna del clip). Elías, poniendo el ojo para la bonita fotografía que se aprecia. Y la asistencia de Sabrina y Samantha eligiendo las locaciones, el vestuario, poniendo y quitando luces, máquinas de humo, acabándose el catering, siguiéndonos en el coche de atrás, entre un chingo de cosas más.

Lo repito, fue un gran crew el que se logró juntar. Como dijo mi carnal Reno871 cuando grabamos de manera improvisada el video de “El Negro”: “Cuando las cosas se hacen entre amigos, valen más”.

San Pascualito Rey - No hay explicación (video oficial por Asgard Mendizábal)

Y bueno, esto es un medio de hip-hop, así que supongo que muchos se han de estar preguntando: “qué chingados me importa, aparte de que lo dirigió Asgard”, así que como incentivo para que lo vean detenidamente, les dejaré un jueguillo tipo encuentren a Wally, porque por ahí dentro de varios fotogramas hay dos cosas: un elemento súper hip-hop en el vestuario y una referencia a otros videos que he hecho. Al primero que los tope y me escriba con un pantallazo a interrumpo@enelbus.com, le regalo una medalla del Sólo Heads 😛

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.