Asgard – Uno de los retratos de Aquí somos lo que hacemos

Muchos no saben que incluso antes de que existiera Trackzion, tenía ya mi estudio y sello discográfico, En El Bus (por un tiempo Zin Music Theory). En la mayoría de sus primeros lanzamientos me he encargado de la foto y el arte de los álbumes a petición de sus autores, ya fuera porque éramos amigos o porque fuimos el primer sello en creer en su música para invertirle tiempo y dinero. Una muestra de ello es Aquí somos lo que hacemos de Tino. Y si son de los pocos coleccionistas afortunados en tener una de las copias del cd, saben que ésta foto inaugura una de las páginas del booklet.

Tino-el-Pinguino-Aqui-somos-lo-que-hacemos-Asgard Mendizabal

Andrés Askur (@whitewormtattoo o Askur Tatúa) es mi hermano. Ese día estábamos en su cuarto hablando de tatuajes, hip-hop, hardcore y música en general, como cualquier otro día. Él estaba calibrando sus máquinas para tatuar y yo jugando con la cámara. Tomé una secuencia de fotos y al ver ésta se me ocurrió hacer la plana de retratos de toda la gente que hangueábamos en ese entonces (circa 2009-2011): Mendoza Rifa y Sangre de Inocentes. Los Sangre eran la banda de hardcore de mi hermano y Mendoza una banda de hip-hop que armamos en mi casa con la batería de mi hermano el Doc, Tino, Led y yo. Según yo, esa colección de pics y lugares le daría un sentido más amplio al título: Aquí somos lo que hacemos y, además, si eres clavado, entenderías chingo de líneas en los tracks, ya que muchos hablan de situaciones que vivimos juntos en esas pedas eternas y citan pláticas que tuvimos. Al final Tino quiso agregar a sus hermanas, su mamá, Edmé y Cuauhtémoc al booklet “para que no saliera puro vato mal encarado” jajaja. Según yo esa ya era una etapa más de tu Anti-héroe (Aquí somos lo tuvimos guardado un par de años, aprox.).

Por muchas razones ésta es la más especial para mí. Aparte de que el fondo resume todo, mi hermano se casó y lleva varios años viviendo en Holanda y lo extraño, extraño esas pláticas eternas y escuchar hardcore a través de la pared. Extraño a los Sangre y sus bromas pesadas cada viernes de ensayo. Pero se me pasa lo llorón cuando recuerdo por qué se fue y ver que su tatuaje mejora día con día. De eso se trata el amor verdadero.

Vino a tatuar durante mayo y ayer lo llevamos regreso al aeropuerto. Cada vez que viene es más incierto cuándo o cuánto tiempo regrese, así que decidí compartir este recuerdo. Tal vez le agregue algo de sentido a un par de tracks.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.